Xavier Nava no descarta endeudar a San Luis Potosí con nuevo crédito

Xavier Nava no descarta endeudar a San Luis Potosí con nuevo crédito

0

La deuda municipal podría incrementarse, a días de renovada la alcaldía capitalina, según dejó entrever Xavier Nava Palacios

Xavier Nava Palacios reconoció que no se ha descartado la posibilidad de que el Ayuntamiento solicite un crédito, sugerencia que le hizo el notario Eduardo Martínez Benavente.

Nava evadió confirmar que exista la intención del Cabildo local de solicitar una deuda y aseguró que se realiza un estudio de las finanzas municipales antes de que sea posible determinar si es viable dicha adquisición.

“Aún no, estamos viendo qué alternativas tenemos, pero aún no analizamos esa posibilidad. No está descartada la idea todavía analizamos los recursos con los que contamos”.

Cabe recordar que, según el tesorero municipal, Rodrigo Portillo Díaz, el gobierno estatal estaría también dispuesto a gestionar recursos para la alcaldía capitalina, para el pago de nómina y aguinaldos de los trabajadores de la administración.

Interesados por el entorno paisajístico se decidió que la Casa Aranzazu no sólo debía preservar los árboles exis­tentes en el lote, sino que sería esa vegetación el dato fun­damental del proyecto. Se pensó entonces que la vivienda debía desarrollarse en torno a las áreas libres que deja­ban los árboles, envolviéndoles para hacerlos parte de los ambientes propuestos.

En relación con la materialidad, se optó que la planta baja y su prolongación en los espacios semicubiertos se resolvieran con tabiques de hormigón expuesto hacia el espacio público. Estos forman un zócalo continuo que se perfora según las necesidades de cada ambiente, sobre el que descansa una estructura más liviana de perfiles metálicos y paneles con mínimas aberturas que rematan al exterior con acentos de madera. Por el contrario, hacia el interior y envolviendo los robles, la casa se encuentra totalmente abierta, de manera que cada zona de Casa Aranzazu participa del ambiente contiguo y de la sugestiva programación del paisaje.

 

[FinalTilesGallery id=’4′]

Header banner