JMCL destacó logros en materia deportiva

JMCL destacó logros en materia deportiva

0

El tema del deporte también fue parte del mensaje que ofreció el Mandatario Estatal, Juan Manuel Carreras López, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Fueron exactamente dos minutos los que habló sobre materia deportiva y algunos aspectos de lo alcanzado en estos últimos doce meses, ante la concurrencia reunida en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

De entrada destacó el Jefe del Ejecutivo la importancia del deporte en su sexenio, «desde el inicio de mi administración puse especial atención en sentar las bases para que tuviéramos más actividades deportivas en todos los niveles en nuestro Estado y se fomentará la practica de todos los deportes por la sociedad. Para ello junto con la sociedad civil creamos el Consejo Ciudadano de Fomento al Deporte y la Cultura, más un fideicomiso que permite sumar recursos para dichos fines. Lo anterior permitió que en este año por primera vez en San Luis Potosí pusiéramos en marcha un programa para brindar apoyos y facilidades a deportistas potosinos de alto rendimiento.

Con ello acompañaremos el esfuerzo de nuestros atletas que nos enorgullecen en las competencias nacionales e internacionales y recientemente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Felicidades a todos y todas nuestros deportistas. El mérito es suyo pero la alegría de sus victorias las compartimos todos los potosinos», recalcó.

Destacó que se han multiplicado los eventos locales, nacionales e internacionales que se realizan en nuestro Estado, «por lo que hoy se celebra el triple de eventos deportivos que en el 2015».

Otro tema fue el de la infraestructura deportiva, «está se fortaleció en 86 obras en las cuatro regiones del Estado, destacando la modernización de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos que ahora alberga un moderno pabellón multideportivo para la practica de gimnasia artística y rítmica, bádminton y tenis de mesa.

Y culminó «el deporte profesional, futbol y basquetbol, siguen adelante en nuestro Estado, inclusive en este periodo tuvimos el gusto de ser sede nuevamente en San Luis Potosí de un encuentro de la eliminatoria mundialista de la selección nacional, el Tri», concluyó.

Header banner