Recursos bien aplicados en Seguridad evitarán linchamientos en SLP: diputado

Recursos bien aplicados en Seguridad evitarán linchamientos en SLP: diputado

0

El diputado panista, Rubén Guajardo Barrera, aseguró que la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de San Luis Potosí, exigirá que los recursos federales y estatales destinados a la Seguridad Pública del Estado “sean bien aplicados” para evitar linchamientos.

“Como sabemos uno de los temas que no han dado resultados en los ejes del Ejecutivo, es el tema de la seguridad, sabemos que no son los resultados que estamos esperando, en ese esquema lo que necesitamos ver en qué manera se puede trabajar”, dijo.

Respecto a los linchamientos que se han suscitado en San Luis Potosí, comentó: “es un tema delicado, hay que tener cuidado, sabemos que al final los resultados se tienen que ver en percepción y números, (…) vamos a estar trabajando para que las cosas puedan mejorar”.

Al cuestionarle qué tipo de propuestas daría para evitar estos sucesos, Guajardo Barrera respondió: “creo que muchos de los esquemas que se tienen que ver es que los recursos sean bien aplicados, la capacitación y la transparencia de cómo están trabajando; estaremos exigiendo desde la Comisión de Seguridad que todos los recursos que se puedan gestionar de la federación y del estado sean bien aplicados en el tema de Seguridad Pública”.

Finalmente, el legislador mencionó que se sostendrán reuniones con las autoridades correspondientes para “coadyuvar y obtener mejores resultados“, señaló.

Header banner