CREAN PETICIÓN PARA EXIGIR A AUTORIDADES QUE INVESTIGUEN A RICARDO GALLARDO JUÁREZ

0

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp comenzó a circular un enlace de la plataforma Change.org para recabar firmas con la intención de dirigir una petición a la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior del Estado, el Congreso local y Auditoria Superior de la Federación para que se investiguen las denuncias presentadas en contra de Ricardo Gallardo Juárez.

“Está petición es para que se le exijan cuentas a Gallardo. Para que explique cómo es que entrega el municipio con millones y millones en deudas, mientras que su patrimonio creció sin una relación congruente con su salario como presidente municipal. Si eres potosino, si pagas impuestos, ejerce tu derecho a saber lo que pasa y a exigir que los responsables respondan. Ayudemos a construir una comunidad responsable y comprometida”, es el mensaje con el que se comparte la petición en redes sociales.

La petición fue creada por el usuario “Gente Potosina” cuyo perfil cuenta con 610 simpatizantes. La meta original era recabar 500 firmas; sin embargo, debido a la velocidad con la que fueron conseguidas, cambió y ahora se buscan obtener mil firmas.

A menos de diez horas de haber sido creada, 811 personas han firmado la petición para demandar a las autoridades que se investigue al ex alcalde de la capital por “actos de corrupción, peculado y demás delitos de los que ha sido acusado”.

Entre los comentarios que han hecho públicos personas que firmaron la petición se lee: “Basta de políticos corruptos”, “Quiero que reciban la sanción que merecen y que devuelvan lo que se robaron, ¡ya basta!” y “Esto debe acabar, esta corrupción de los Gallardo en San Luis y Soledad”

Header banner