DECLARAN FALSOS 5 FRAGMENTOS DE LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

0

El Museo de la Biblia en Washington (EE.UU.) ha retirado de su exhibición cinco de sus 16 fragmentos de los famosos Manuscritos del mar Muerto, considerados como las copias más antiguas de la Biblia, tras haber sido declarados como falsos, según informó la entidad en un comunicado.

Los Manuscritos del mar Muerto, también conocidos como los Rollos de Qumrán, son una colección de miles de fragmentos de más de 900 manuscritos de dos milenios de antigüedad, entre los que se encuentran copias de textos de la Biblia hebrea, los primeros de los cuales fueron hallados en 1946 en doce cuevas.

Aunque la autoría de estos sigue siendo objeto de debate entre los académicos, muchos expertos creen que fueron escritos por los esenios, una secta judía disidente que se retiró al valle de Qumrán, situado en el desierto de Judea, en la actual Cisjordania.

Aunque no se revela el coste de los manuscritos, se cree que el museo gastó millones de dólares en su adquisición. La institución se enfrentaba a dudas sobre la autenticidad de algunos de estos incluso antes de abrir sus puertas en noviembre pasado, reporta The Independent.

Header banner