EEUU: INTERCEPTAN PAQUETES EXPLOSIVOS DIRIGIDOS A OBAMA Y HILARY CLINTON

0

El expresidente Barack Obama, la derrotada candidata presidencial Hilary Clinton y la oficina de la CNN en Nueva York recibieron, con menos de 24 horas de diferencia y a dos semanas de elecciones clave de Estados Unidos, paquetes explosivos, informaron las autoridades el miércoles

La interceptación de estos paquetes se produce cuando Estados Unidos está en plena campaña para las elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para Trump y el gobernante Partido Republicano.

La Casa Blanca condenó lo que llamó actos “viles” dirigidos a Obama y a Clinton las figuras de más alto perfil de la oposición demócrata.

La cadena de noticias estadounidense CNN dijo haber evacuado su oficina de Nueva York por el hallazgo de otro paquete sospechoso.

El paquete enviado a Clinton, también exprimera dama durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001) y exsecretaria de Estado de Obama, fue detectado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York, dijo el Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses.

“Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales”, señaló el Servicio Secreto, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.

Header banner