FUE UN ATAQUE DIRECTO CONTRA NORBERTO RIVERA, DICE AMIEVA

0

Ciudad de México, 22 de octubre.– El ataque armado registrado ayer en la casa del cardenal Norberto Rivera fue una “agresión directa”, afirmó hoy el  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

El Jefe de Gobierno informó que, luego de hacer seguimiento a las cámaras de vigilancia, autoridades capitalinas encontraron que los agresores huyeron en vehículos con rumbo al Estado de México e Hidalgo, por lo que solicitará apoyo a sus gobiernos para dar con ellos.

En contraste con las declaraciones de Amieva, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo en conferencia de prensa que es muy probable que se descarte la hipótesis de que la agresión se haya tratado de un atentado directo.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió hoy el retrato hablado de un presunto involucrado en el ataque armado, quien fue puesto bajo custodia en un hospital ubicado en Naucalpan, Estado de México, al que ingresó herido por tres disparos.

El hombre de 33 años es de complexión media, de aproximadamente 1.73 metros de estatura, cabello corto y tez morena clara, informó la Procuraduría capitalina en un comunicado.

El cardenal emérito de México Norberto Rivera anunció que no denunciará la agresión que dejó como saldo a un agente de la Policía Bancaria Industrial, que fungía como su escolta, reportó el diario Reforma.

Al salir de la misa que se celebró en memoria del policía, argumentó que no procederá legalmente porque no fue testigo del incidente, ya que se habría encontrado dentro del inmueble.

“Mi agradecimiento por el servicio que prestó Javier, mi agradecimiento a ellos [sus padres] porque formaron un verdadero policía”, dijo el religioso al diario.

ATAQUE ARMADO

El ataque contra el cardenal tuvo lugar ayer alrededor de las 15:00 horas y estuvo a cargo de al menos tres sujetos que dispararon a la casa del ex cardenal, en un exclusivo barrio residencial, desde un par de motocicletas y una camioneta.

Al menos una decena de casquillos fueron hallados durante las primeras inspecciones de la casa por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los hechos que dejaron como saldo la muerte del escolta de Rivera Carrera, quien fue herido de bala en el pecho.

Header banner