PAPA FRANCISCO ENVÍA CARTA A AMLO; RESPALA INICIATIVA DE PACIFICACIÓN.

0

A través de una misiva, el papa Francisco respaldó la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador para buscar la paz y reconciliación de México.

Durante la presentación de los resultados de la Consulta para la Reconciliación y Pacificación nacional en el Archivo General de la Nación, el Nuncio Apostólico Franco Coppola leyó la misiva del sumo pontífice al presidente electo de México, en la que manifestó su satisfacción por la iniciativa de los foros de pacificación y reconciliación nacional que convocó en todo el país.

“Tengo conocimiento que el próximo 24 de octubre está prevista una ceremonia en la Ciudad de México en la que se entregarán oficialmente los resultados de toda esta fase de escucha”.

“En este sentido le aseguro la disponibilidad constante de la iglesia católica para cooperar en todas aquellas iniciativas que vayan dirigidas a encontrar caminos de paz y reconciliación entre hermanos”, indica la misiva fechada el 18 de octubre.

El Papa Francisco concluye su carta enviando los mejores deseos.

“Rezo por usted, por su familia y por todo el pueblo mexicano a quien llevo en mi corazón”, indicó.

La misiva es en respuesta a una carta enviada por López Obrador al sumo pontífice hace un par de meses invitándolo a participar en los foros de pacificación.

“Le agradezco sinceramente su invitación y aprovecho la oportunidad en primer lugar para expresarle mi felicitación por el resultado en las elecciones presidenciales”, respondió el Papa Francisco.

Header banner