DEJAN SOLO A PEÑA NIETO EN LOS PINOS

0

Es cuestión de horas, nos adelantan, para que decenas de funcionarios de alto nivel dejen de laborar en la Presidencia de la República. De acuerdo con funcionarios de la casa presidencial, ante las renuncias de la mayor parte del personal de confianza, que busca no tener conflicto a la hora de cobrar su retiro o finiquito, Los Pinos enfrentará el último mes de la administración del presidente Enrique Peña Nieto con el personal mínimo indispensable en todas las áreas. Nos dicen que el mexiquense mantendrá una dinámica de pocas apariciones públicas con el fin de atender el proceso de entrega recepción y dejar todo en orden a la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador. La decisión de Peña Nieto es una: sacar adelante y en paz el proceso de transición. Por cierto, nos dicen que los funcionarios dejarán la casa presidencial a partir de mañana miércoles 31 de octubre.

AMLO, prepara “bomba” informativa.

Si le pareció que el presidente electo ya había dado suficiente noticia con la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco nos adelantan que don Andrés Manuel López Obrador, que tiene lista otra “bomba” informativa para esta misma semana. Se trata, nos comentan, de su plan de seguridad nacional. Con el fin de presentar en breve este proyecto que busca responder a la más sentida demanda de la ciudadanía, de la de la inseguridad, AMLO se reunió ayer en privado con el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda Durán, próximos secretarios de la Defensa y la Marina.

Silencio del caso Norberto Rivera.

Al parecer no hay mucho misterio en el silencio que ha guardado el Arzobispo de México y en la cancelación de una reunión con periodistas en la Catedral Metropolitana para hablar del ataque en la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera. Nos cuentan que la suspensión del domigo de la conversación con los representantes de los medios de comunicación se debió a que el arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguilar Retes, todavía no regresa del Vaticano.

La policía no se enoja.

Con el Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI) no hay enojo, por el contrario, puro agradecimiento, asegura el comisionado general de la Policia Federal (PF) Manelich Castillo Cravioto. El pasado fin de semana don Manelich participó en la presentación de un libro sobre la Gendarmería, una de las divisiones de la PF, y durante el acto dijo que por un “capricho metodológico” en el INEGI se ve a la Policia Federal y la Gendarmería como corporaciones distintas. Sin embargo, el alto mando policial lamentó que sus opiniones se hayan considerado como un reclamo, dijo que por el contrario, él reconoce al instituto como “la instancia más seria de estadística que tenemos en el país”, y añade que no hay reclamo o molestia alguna, sino solamente agradecimiento por su trabajo.

Header banner