ZONA INDUSTRIAL PROYECTA USO DE AGUAS TRATADAS

0
San Luis Potosí, SLP.- El nuevo tratado comercial entre Estados Unidos de América, Canadá y México, obligará a que las empresas sean socialmente responsables, ello implica una serie de acciones que deberán implementarse, las empresas de la Zona Industrial, proyectan el abastecimiento en las plantas con agua tratada mediante un proyecto llamado Línea Morada, explicó en colaboración para Contacto Informativo, Ricardo Pérez Castillo presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.
La Línea Morada otorgaría agua tratada a las empresas que no cuentan aún con planta tratadora de aguas, y así se pueda contribuir con la recarga de los mantos friáticos, en donde se extraen 72 millones de metros cúbicos de agua al año.
“Esperamos también apoyar al Interapas para mejorar los procesos, y puedan ellos hacer los recursos que se requieran, tanto técnico como financieros y operativos, para que haya un organismo sustentable en todos los aspectos. No hay agua más cara que la que no se tiene”.
El planteamiento  de la Unión de Usuarios es que no hay desarrollo sin agua, por ello, obras como la empresa La Cantera  y la rehabilitación de la presa San Carlos, la cual además de tener un embalse de agua, ayuda que las empresas no se inunden en la temporada de lluvia.
Header banner