DESCARTAN CONTAMINACIÓN DE HUEVO POTOSINO CON SALMONELLA

0

San Luis Potosí no tiene problema de salmonella en la producción de huevo, actualmente la entidad se mantiene vigilada con tecnología qué se utiliza para este tipo del insumo, así lo manifestó el director de la escuela de agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) José Luis Lara Mireles.

Luego de que en Estados Unidos se ha detectado el fenómeno a través de huevo empaquetado, en México el problema no se ha detectado y se mantienen estrictos métodos de vigilancia en la producción de huevo, por lo que difícilmente podría darse esta enfermedad.

«La seguridad alimentaria en las naves de producción de huevo en México es muy cuidadosa yo siento que incluso es de las mejores del mundo tenemos las mejores empresas que aplican el tecnologías para detectarlo así también se practican los protocolos de vigilancia necesario para evitar cualquier riesgo sanitario a la población yo creo que estamos bien y la población no debe tener ese problema».

Actualmente esta enfermedad así como la gripe aviar que se ha registrado en entidades como Jalisco y Colima se mantienen en control y se ha actuado eficazmente cuando se ha tenido problema nacional. En México se tienen todas las herramientas para evitar este tipo de problemas.

San Luis Potosí es uno de los estados con mayor producción de huevo a nivel nacional tanto en granjas locales como para autoconsumo en las comunidades. Las autoridades sanitarias como la Sagarpa han estado trabajando para promover el adecuado manejo del producto e incluso se trabaja para mejorar la carne de gallina.

Header banner