IMSS SLP INVITA A PARTICIPAR EN LA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Salud bucal

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, invita a la población derechohabiente a participar en la Segunda Semana de Salud Bucal, la cual se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre con diferentes actividades por parte del personal de estomatología, refirió el coordinador Delegacional de Estomatología en la entidad, José Gerardo Lucio Reyna.

Comentó que algunas de las actividades que llevarán a cabo durante esta semana serán: detección de placa dentobacteriana con el uso de las pastillas reveladoras en los escolares, para identificar las zonas con deficiente higiene dental; enseñanza de técnica de cepillado dental correcto, aplicación de fluoruro en los escolares a partir de los seis años de edad; enseñanza de uso de hilo dental;obturaciones o empastes, limpieza dental, así como pláticas para la promoción de la salud bucal, entre otras medidas de cuidado bucal.

Dichas actividades se llevarán a cabo en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS a través de sus consultorios de estomatología así como en centros escolares que serán visitados. En esta campaña participarán Estomatólogos, Promotores de Estomatología, Pasantes del Servicio Social de Estomatología, Técnicos, Enfermeras, Auxiliar de Enfermería, y Personal de Brigada.

El doctor Lucio Reyna agregó todas estas actividades se brindan durante todo el año en los consultorios dentales del IMSS y que durante la Semana de Salud Dental se intensifica la invitación a la población para que acuda al servicio de estomatología para prevenir y atender a tiempo padecimientos bucales.

Finalmente, el especialista agregó que en lo que va del 2018, los 17 consultorios dentales del IMSS en la entidad potosina, han otorgado más de 52 mil atenciones y exhortó a la población derechohabiente a que se acerquen y aprovechen este servicio

Header banner