GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA DE FORMA COORDINADA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD

Con frustración de robo a negocio en centro histórico, se recuperó un botín de $310 mil pesos.

0

El Director General de Seguridad Pública Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, dio a conocer tras el robo frustrado en el primer cuadro de la ciudad, que el Gobierno Municipal ha trabajado de manera ordenada con organizaciones civiles y autoridades estatales, para fortalecer la seguridad en la ciudad.

El operativo permanente que realiza la policía municipal en el centro histórico en coordinación con Nuestro Centro, fue reforzado en materia de prevención y seguridad con grupos especiales que vigilan a pie, en bicicletas y motocicletas para tener una mayor cobertura y atender de forma oportuna todos los cuadrantes.

De acuerdo con lo señalado por Jiménez Arcadia, este refuerzo al operativo en el primer cuadro de la ciudad, permite una mejor reacción ante hechos delictivos:

“Entendemos la preocupación de la ciudadana por los eventos de alto impacto, pero éstos fueron resultado de una pronta reacción de la policía; la preocupación de la ciudadanía, es la nuestra y nuestra responsabilidad será siempre salvaguardar a los potosinos”, afirmó.

El comisario municipal informó que tras el frustrado asalto, tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, dos resultaron lesionadas y se encuentran en calidad de detenidos y lamentablemente falleció una persona en el lugar que participó en los hechos.

Respecto a las fuerzas municipales, aclaró que no hubo heridos de gravedad y resaltó su oportuna reacción en el siniestro, y expresó un total reconocimiento a los policías que intervinieron y a quienes trabajan en las calles de la ciudad; de igual forma, remarcó que 3 armas de fuego y la recuperación de un botín que oscila en 310 mil pesos, se encuentran bajo precepto del Ministerio Público.

El Director General señaló que ahora la investigación se encuentra bajo la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado quien integra las carpetas de investigación con la narrativa e informe de los hechos.

Header banner