RECONOCE FUNCIONARIO ESTATAL FRACASO DEL GOBIERNO POR FEMINICIDIOS

Violencia

0

“La violencia de género es un tema aspiracional, no nos sirven como referencias si en otras entidades federativas hay más o menos feminicidios, lo que hoy nos ocupa en San Luis Potosí a las instituciones gubernamentales es atender el flagelo. ¿Cuál es el saldo? En este momento el saldo es preocupante porque en algún lugar hay una niña adolescente o mujer que está siendo violentada”.

Además aceptó que la muerte de una sola persona merece que llame la atención a las autoridades. Asimismo explicó que la Alerta de Género es un mecanismo administrativo que declara con un procedimiento tortuoso y lento, “lo que estamos haciendo es una labor permanente en todos los municipios ”.

Al respecto fue cuestionado sobre el funcionamiento de la Alerta, a lo que respondió que depende de qué se esté esperando de esta, “la Alerta es un mecanismo de protección a los derechos humanos (…) para visibilizar la violencia de género, si esa fue la intención, funcionó, porque  ha visibilizado, no es que antes no hubiera (…) para contrarrestar hay otros mecanismos”.

Acotó que los ciudadanos esperan que el Estado les dé respuestas, haga justicia, reparación  y dé elementos para transitar a todos, de manera tranquila y segura, “quién más si no es el Estado, hay que apostarle a eso, no podemos permitir que tomen justicia por su mano, tenemos que fortalecer las capacidades institucionales, y tendremos que corregir  lo que haya que corregir”.

Lo anterior, lo declaró el funcionario está mañana durante una rueda de prensa que ofrecieron la titular  del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutiérrez; la titular del Centro de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas; y el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo,  para dar a conocer las actividades ha realizarse con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia de Género.

Se habló  de una serie de actividades como: carrera atlética, servicios  de instituciones de Gobierno, conferencias, actividades artísticas, concursos y talleres de concientización, sensibilización  y prevención de la violencia de género; iniciarán el 24 de noviembre y concluirán el día 10 de diciembre del año en curso.

Header banner