PRD PREPARA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL.

Política

0

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que prepara una propuesta de controversia constitucional, con la cual buscará revertir la creación de los superdelegados, avalados en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, afirmó que la figura que representarán los superdelegados en la próxima administración de Andrés Manuel López Obradorrefleja una intención de centralizar el poder en un sólo personaje y violar el pacto federal.

Por ello, el Sol Azteca sostuvo que trabajan en un recurso constitucional para “echar abajo la figura de los superdelegados que sólo ha generado conflicto innecesario con gobernadores, por querer centralizar el poder político y administrativo que quiere tener el presidente electo», sostuvo Ávila.

Agregó que con la llegada de superdelegados se estaría haciendo a un lado a los mandatarios estatales y se violaría el pacto federal al pasar los recursos de las entidades a manos de la administración federal. Por ello hizo un llamado al presidente electo a que respete el pacto republicano.

Header banner