Una fotografía del periodista de Pies de Página José Ignacio De Alba, en donde se precia a una familia de Acapulco, Guerrero, posando dentro de lo que fue la Residencia Oficial de Los Pinos, ha puesto otra vez en el debate público la vida de vanidad o presunción que proyectó la familia del ex Presidente Enrique Peña Nieto.
Miles de mexicanos conocieron ayer el lujo y opulencia de Los Pinos, que era inaccesible hasta su apertura como un centro cultural. Ahí, en la que fue la Residencia Oficial de los mandatarios, estuvo una familia que viajó desde Acapulco, Guerrero, para presenciar el discurso que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
En contraste con los lujos de los hijos y la esposa del ex Presidente Peña, la familia aparece en las mismas escalinatas en las que Angélica Rivera de Peña, conocida como “La Gaviota”, posó para revistas frívolas.
El complejo de Los Pinos, en el histórico Bosque de Chapultepec, comprende una superficie de 56 mil metros cuadrados y es catorce veces más grande que la Casa Blanca, residencia del Presidente de Estados Unidos.
La fotografía del periodista de Pie de Página ha removido historias de ostentación de la ex familia presidencial.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, decidió abrir esa residencia y entregarla a los ciudadanos para irse a vivir al Palacio Nacional, como parte de su estrategia para mostrar un Gobierno austero.
