DELEGADOS FEDERALES NO TENDRÁN RELACIÓN CON TAREAS DE SEGURIDAD

Política

0

En vísperas de que el pleno de la Cámara de Diputados debata las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federa, la morenista Rocio Barrera Badillo rechazó que los 32 delegados estatales vayan a tener algo que ver en materia de seguridad pública o que sean una estructura electoral.

La presidenta de la Comisión de Gobernación detalló que estarán adscritos a la Secretaría del Bienestar, “no hay ningún artículo que diga que son los responsables de ver el tema de seguridad pública”.

En entrevista, la legisladora de Morena consideró que “hay una mala interpretación en ese sentido y los delegados revisarán los temas en el tema de la secretaría a la que estén adscritos en su momento”.

Respecto a la presunción de la oposición de que los superdelegados serán una estructura electoral, la diputada dijo que el objetivo de esta administración es trabajar no en temas políticos del partido, sino darle respuesta en un tema administrativo a los ciudadanos.

Destacó que los aportes fuertes de las reformas a la ley Orgánica de la Administración Pública Federal es la creación de la Secretaría de Seguridad federal.

En cuanto a la Secretaría de Hacienda, dijo que se fortalece el tema de las unidades administrativas “y se hace un tema de Oficialía Mayor en Hacienda para un tema de compras consolidadas, sin quitarle autonomía a las demás secretarías”.

Explicó que habrá una coordinación con todas las secretarías y las áreas responsables en el tema de gasto y jurídico, “pero en este sentido no de restar autonomía, no de concentrar el poder”.

Barrera Badillo defendió “las muchas bondades dentro de la iniciativa, no todo es un tema negativo, creemos que el tema de seguridad es importante, darle un seguimiento, darle certeza a los ciudadanos, porque el principal tema en el país es justicia y seguridad”.

Reconoció que hasta el momento no se tiene el impacto económico que significarán las reformas a ley orgánica.

“Hasta el momento no tenemos montos, sin embargo nosotros solicitamos a los institutos responsables que no dieran el impacto presupuestal y lo que nos dicen es que esta estructura su presupuesto es mucho menos al que existe actualmente”, concluyó.

Header banner