PLANEAN VENTA DE CAMPO MILITAR 1F PARA CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS DE LUJO

Campo Militar F1

0

En un mensaje que Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), dio el 6 de diciembre ante más de 420 personas del Ejército, declaró que las capacitación de guardias nacionales y gastos de la dependencia podrían ser financiadas con la venta de terrenos de la  Defensa Nacional en Santa Fe.

En el Campo Militar 1F, comprendido por 125 hectáreas, que se ubica entre constituyentes y Vasco de Quiroga, en la zona boscosa conocida como Cañadas, se encuentran 30 industrias militares que tendrían que ser demolidos para la construcción de edificios y viviendas de lujo. De venderse el terreno, estas fábricas se mudarán al municipio Oriental, que está aproximadamente a dos horas de la capital de Puebla.

El periodista Humberto Padget presentó en Radio Fórmula imágenes del Campo 1F, en las que se aprecia un monumento de la Fuerza Especial de Reacción, que tiene el signo del murciélago. Así un edificio amarillo de una antigua fábrica de pólvora y explosivos que está en funciones desde 1910, que Porfirio Díaz mandó a construir para resolver la necesidad de un espacio amplio y con suelo firme para abastecer de pólvora al Ejército.

Debido a la declaración de Cresencio Sandoval, el equipo del programa Por la Mañana de Radio Fórmula contactó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, para solicitar información sobre el uso de suelo de los terrenos que se venderían en Santa Fe, pero señalaron que no tienen información ni saben nada sobre el uso de suelo.

Además intentaron contactar a Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón para hablar del tema, pero no lograron la comunicación; sin embargo encontraron un Twitter, con la fecha del 17 de mayo de 2018, de Sansores en el que escribió: “Arrancamos la campaña exigiendo la NO privatización de la 125 hectáreas del campo militar F1 y de la Barranca de Tacubaya en Álvaro Obregón. Juntos construiremos una ciudad de esperanza. Morena va”.

Header banner