RECORTAN PRESUPUESTO DEL INE; CIUDADANOS CELEBRAN EL FIN DE EXCESOS Y LUJOS

0

Regeneración, 23 de diciembre del 2018.-El Instituto Nacional Electoral (INE) se quejo del proyecto de presupuesto 2019.
De aprobarse, el INE tendrá el recorte más grande de su historia. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados estudió el proyecto de austeridad.
“La propuesta de recorte que dictaminó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para el Instituto Nacional Electoral, misma que asciende a 950 millones de pesos es, no solo la más grande sino la más grave que ha sufrido en su historia”, dijo en un comunicado.
Según el INE, el ahorro que plantean los Diputados, “afectaría a las tareas sustantivas del Instituto como realizar elecciones en cinco estados durante 2019”.
“Con dicha reducción sería imposible la instalación de 16 mil 124 casillas electorales y la capacitación de 64 mil 496 ciudadanos”, informó el INE en un comunicado.

Además dijo que afectaría la credencialización de los ciudadanos, así como el monitoreo de radio y televisión que realiza para la cobertura de los partido

Header banner