AMLO RESPONDE FUERTE A QUIENES LO ACUSAN DE HABER ORDENADO LA MUERTE DE MORENO VALLE Y MARTHA ÉRIKA ALONSO

0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que espera que se conozca toda la verdad, “no vamos a ocultar absolutamente nada”, sobre la tragedia en Puebla en la que murieron la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso; su esposo, Rafael Moreno Valle; así como lo pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera y el asistente del Senador, Héctor Baltazar.

El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre por qué no fue a los funerales que se realizaron en Puebla. Dijo que fue creado un ambiente ex profeso “por los conservadores de siempre”. Calificó el ambiente de mezquino. Los llamó mezquinos. Citó que hubo una movilización en redes para culpar a su gobierno del accidente, y que no quiso caer en provocaciones. Por eso decidió no ir, dijo.

 “Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie. Tiene que ver con nuestros adversarios, y no con todos. Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de afectarnos, de mancharnos. No van a lograrlo”, dijo. “La mayoría de los mexicanos está muy consciente de lo que está sucediendo”. El Presidente dijo que “pueden intentar estas campañas sucias pero no prosperan. Ayuda a exhibirlos, a mostrarlos como son: mezquinos”.

“Nosotros no le deseamos mal a nadie”, dijo

“Es importante que se sepa que está acordonada la zona. Está a cargo del Ejército y así se va a mantener hasta que lleguen expertos, peritos, y hagan la valoración que corresponda”, dijo. Anunció la contratación de una organización internacional especializada para que se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las cual que originaron el desplome del helicóptero. El mandatario indicó que se vio con una agencia especializada en el análisis de accidentes y en dictaminar las causas, pero debido al paro en el Gobierno de Estados Unidos contestaron que están esperando que esto se resuelva para que puedan venir y participar en la solicitud hecha por el Gobierno de México.

El Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, detalló que como en el accidente hubo altas temperaturas es complicado sacar información, pero se va a intentar. Repitió gran parte de lo que dijo ayer y lo que dijo hoy el Presidente.

El día de ayer, los simpatizantes del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, entre ellos políticos, activistas y ciudadanos, respondieron a los ataques que sufrió el político de izquierda desde la tarde del lunes y colocaron en Twitter la tendencia #AmloNoEstasSolo luego del accidente aéreo en el que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle. También llamaron a no utilizar la tragedia en Puebla con motivos políticos con un segundo hashtag: #ConLaTragediaNo. Esto, en respuesta al ataque realizado con #AMLOASESINO.

La tarde del 24 de diciembre, el helicóptero en el que viajaban la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso; su esposo y Senador, Rafael Moreno Valle; así como lo pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera y el asistente del también legislador, Héctor Baltazar, se estrelló causando la muerte de los cinco. Tras darse a conocer los hechos, las autoridades del Gobierno federal asumieron la investigación del caso y anunciaron una indagatoria en la que participarán entidades, peritos y expertos del exterior.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, no descartó la colaboración del Buró Federal de Investigaciones o FBI para esclarecer las causas del accidente.

A las 16:40 horas del lunes, cuando la noticia aún requería de confirmación, una tendencia comenzó a movilizarse desde dos comunidades diferentes; la primera conformada por cuentas de reciente creación, o que no suelen orientar sus contenidos a la política y que impulsaron la etiqueta de manera artificial; la segunda fueron cuentas anti-AMLO, que suelen mantenerse en la periferia de las discusiones de oposición, ninguna de ellas verificada.

#AMLOASESINO, que durante este martes se mantuvo entre las tendencias de mayor posicionamiento en la red social, surgió por acción de granjas de bots y comunidades de usuarios reales dedicados a la crítica hacia Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el análisis realizado por Metadatos, la tendencia contó con apoyo artificial y coordinado.

Header banner