RESTOS DE MAMUT EN CEDRAL

0

Un grupo de arqueólogos y paleontólogos, descubrieron, a raíz de extensas investigaciones, los restos de un mamut que data de la Edad de Hielo. En su hallazgo, también fueron identificados otros restos de huesos de diferentes especímenes pertenecientes a la Edad de Hielo.

No fue sino hasta 2015 cuando el investigador Gilberto Pérez Roldán, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibió información acerca de los restos de un mamut cerca del predio de Córdoba, en Cedral.

El científico explicó que, básicamente, la Edad de Hielo se conformaba de una capa gélida que cubría el manto de la tierra, y que duró aproximadamente desde los 22 mil años antes del presente (a. P.) hasta el 8 mil a. P.

También explicó que la región altiplano conformaba un sistema de pastos, los cuales propiciaron la llegada una extensa gama de megafauna, esto es, mamíferos con un peso mayor a los 400 kilogramos, como el mamut o el oso perezoso gigante, en busca de alimento.

Un análisis realizado en 2017 certificó que la región de Cedral era fuente de diversos riachuelos, los cuales servían para la llegada de mamuts. Había ojos de agua, los cuales con las lluvias se convertían en lagos.

Algunos animales quedaban encallados, como lo fue el mamut. Es por eso que los restos de animales quedaban bajo el agua.

Header banner