RUBÍ NO PUEDE ENTRAR A ESTADOS UNIDOS PORQUE LE CANCELARON LA VISA

0

está por lanzar su próximo sencillo, el cual únicamente podrá promocionar en nuestro país debido a que tiene prohibida la entrada a Estados Unidos.

La quinceañera más famosa de México asegura que fue víctima del sistema migratorio de EEUU.

Medios contactaron al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) donde un vocero precisó respecto al caso que “debido a asuntos de privacidad, no podemos proporcionar información específica sobre un viajero. Dicho esto, si un pasajero desea quejarse sobre su procesamiento o tratamiento, puede solicitar hablar con un supervisor, un administrador de servicios de pasajeros o enviar una queja vía BROPSM@cbp.dhs.gov.”

La famosa quinceañera mexicana Rubí Ibarra aseguró que fue víctima del sistema migratorio de Estados Unidos cuando trató de entrar al país el 26 de agosto de 2017 para ir a una fiesta de quince años. Según su testimonio, las autoridades la retuvieron, cancelaron su visa y le obligaron a regresarse a México. La ahora cantante no había querido hablar hasta ahora de esta situación que calificó de un “cruel malentendido”.

La mamá de Rubí, doña Elda, había contado en noviembre que su hija había sufrido problemas migratorios, pero sin especificar los detalles del caso.

De acuerdo con su versión de los hechos, Rubí viajó a EEUU para visitar a una prima que cumplía quince años. El incidente habría ocurrido en el aeropuerto de Brownsville, en Texas.

Ante la pregunta del oficial de inmigración sobre el motivo de su visita a Estados Unidos, la joven alega haber respondido que asistiría a una fiesta. A partir de ese momento comenzó un episodio que, según Rubí , la afectó mucho.

“Los policías sabían perfectamente quien era yo, en español me dijeron que si yo era la mexicana de los quince años y pues yo decía que sí y que sólo iba a una fiesta”, explica Rubí.

“CBP trata todas las quejas seriamente y les hace seguimiento”, aseguró un vocero de CBP.

Rubí ya tiene 17 años y desde su monumental fiesta trabaja en alcanzar la tan ansiada fama. Sin embargo, las cosas no han sido fáciles: pleitos, cambios musicales y momentos que han creado complicaciones en las finanzas de la familia. A todo eso ahora se le añade este incidente con las autoridades estadounidenses que podría complicar su carrera como cantante en el momento que decida dar ese paso en Estados Unidos.

“No me trataron bien, me dejaron encerrada en un cuartito, me preocupé mucho y tuve miedo porque muchos policías me hacían preguntas y yo no les entendía y no sabía que responder, fue un momento muy duro, yo no paraba de llorar”.

Sin referirse directamente al caso de Rubí, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza también comentó que las personas que visitan Estados Unidos deben poseer la visa apropiada dependiendo del propósito del viaje.

“Yo no conocía el bullying porque eso aquí no existe”, expresó Rubí Ibarra
“Los visitantes que viajan bajo el programa de exención de visa no pueden trabajar mientras se encuentran en los Estados Unidos. Los visitantes que tengan la intención de trabajar durante su estadía, tienen que obtener la visa apropiada”. Vocero CBP.

La cantante enfrentó el incidente sola y confiesa que quería estar cerca de sus padres por todo lo que estaba sintiendo. Cree que los oficiales supusieron que iba a trabajar por lo que le prohibieron la entrada y cancelaron su visa.

“Algún día me gustaría ir a Estados Unidos y trabajar allá, pero jamás he querido infringir la ley de ninguna manera”.

La cantante asegura que comenzará los tramites de su nueva visa en 2019 y espera no volver a pasar por un episodio similar.

Resulta que la joven nunca olvidará el 26 de agosto de 2017, día en que migración le recogió la visa cuando se encontraba en el aeropuerto de Brownsville, Texas deseosa de viajar para asistir a la fiesta de XV años de su prima.

Al parecer los oficiales del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza no creyeron que la adolescente viajaría por placer y no por trabajo.

“Los policías sabían perfectamente quién era yo. En español me dijeron que si yo era la mexicana de los quince años y pues yo decía que sí y que solo iba a una fiesta”, relató a Univisión.

“No me trataron bien, me dejaron encerrada en un cuartito, me preocupé mucho y tuve miedo porque muchos policías me hacían preguntas y yo no les entendía y no sabía qué responder. Fue un momento muy duro. Yo no paraba de llorar”.

“Los visitantes que viajan bajo el programa de exención de visa no pueden trabajar mientras se encuentran en los Estados Unidos. Los visitantes que tengan la intención de trabajar durante su estadía, tienen que obtener la visa apropiada”. Vocero CBP.
La carrera como cantante de Rubí Ibarra, ‘la quinceañera más famosa de México’, pasó por momentos críticos y estuvo a punto de ser truncada debido a los malos manejos de Rubén Rojas, su exrepresentante, de acuerdo con doña Ana Elda,madre de la joven.

Rubí Ibarra alcanzó la fama tras el fenómeno viral en el que se convirtió su fiesta de XV años, a la que su padre hizo un invitación abierta a través de una publicación en Facebook y que replicó Acontecer San Luis. A dicha celebración, realizada el 27 de diciembre de 2016, acudieron 60,000 personas.

Header banner