JUSTICIA PARA MIGUEL

Justicia

0

Mahatma Gandhi no se equivocaba al decir: “La grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en que trata a sus animales”.

El respeto por su bienestar es una muestra de los valores que guardamos como sociedad, y de la manera en la que las personas se tratan.

El maltrato animal puede ser tanto un síntoma como un potenciador de la violencia social. Ignorar las necesidades de los animales hace más fácil ignorar las necesidades de otras personas, y nos limita el poder ponernos en los zapatos del otro y ver más allá de nuestras propias necesidades.

Los seres humanos poseemos una inteligencia y capacidades que sobrepasan a los demás animales, pero eso no nos da ningún derecho a maltratarlos, y mucho menos a matarlos de una forma inhumana como le ocurrió a Miguel, el cual fue encontrado sin vida en la calle.

Debemos tomar medidas ante estos actos, ajustar las leyes y promover campañas de cuidado y respeto… Pero lo más importante es ser consciente de lo que somos y lo que son, debemos protegerlos.

Exigimos a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto.

Alcemos la voz y digamos #NoAlMaltratoAnimal #JusticiaParaMiguel

Header banner