LA RECOMPENSA DEL HIJO DEL MAYO POR «TRAICIONAR» AL CHAPO

0

Estados Unidos.- Vicente Zambada Niebla, hijo del “Mayo” Zambada subió al estrado del juicio contra el “Chapo” Guzmán en Brooklyn para obtener beneficios a cambio.

La traición del “Vicentillo” a su “compadre” fue debido al acuerdo que llegó con las autoridades estadounidenses, según el cuál podría obtener una reducción de pena y beneficios para su familia.

La fiscalía presentó el jueves a Zambada Niebla como su testigo estrella, el “Vicentillo” fue socio y compadre de Joaquín Guzmán Loera y es acusado de liderar el Cártel de Sinaloa junto a su padre, Ismael “El Mayo” Zambada.

Aseguran que “El Mayito”, como también es conocido, llegó al juicio, sonrió a Guzmán Loera y lo saludó.

Zambada Niebla fue detenido el año 2009 y enfrenta una posible cadena perpetua. A cambio de una reducción en su pena, se ha declarado culpable de conspiración e importación y distribución de miles de kilos de cocaína en Estados Unidos; además, colabora con el gobierno.

Se reveló que “El Mayito” parecía incómodo mientras testificaba contra el “Chapo” Guzmán. Reveló cómo fue la fuga de Guzmán Loera en un carrito de lavandería y cómo intentó recuperar el poder al salir de prisión.

Header banner