Estados Unidos.- Vicente Zambada Niebla, hijo del “Mayo” Zambada subió al estrado del juicio contra el “Chapo” Guzmán en Brooklyn para obtener beneficios a cambio.
La traición del “Vicentillo” a su “compadre” fue debido al acuerdo que llegó con las autoridades estadounidenses, según el cuál podría obtener una reducción de pena y beneficios para su familia.
La fiscalía presentó el jueves a Zambada Niebla como su testigo estrella, el “Vicentillo” fue socio y compadre de Joaquín Guzmán Loera y es acusado de liderar el Cártel de Sinaloa junto a su padre, Ismael “El Mayo” Zambada.
Aseguran que “El Mayito”, como también es conocido, llegó al juicio, sonrió a Guzmán Loera y lo saludó.
Se reveló que “El Mayito” parecía incómodo mientras testificaba contra el “Chapo” Guzmán. Reveló cómo fue la fuga de Guzmán Loera en un carrito de lavandería y cómo intentó recuperar el poder al salir de prisión, informó La Prensa.
En el estrado, agregó que el “Chapo” es su compadre, ya que es padrino de su hijo menor y lo conoce desde hace 20 años.
Con su cooperación, Zambada Niebla espera la reducción de su condena y un permiso especial para permitir el acceso a su familia a Estados Unidos por “seguridad”, considera que corren mayor riesgo en Sinaloa.
