ORDENÓ AMLO CERRAR DUCTOS PARA EVITAR MÁS ROBO DE GASOLINA, PRI EXIGE QUE LOS ABRAN Y ACUSA QUE HAY DESABASTO EN EL PAÍS

0

Casualmente son ex diputados del PRI algunos de los que están involucrados en el brutal saqueo de gasolina a la nación, sin embargo, la bancada de este partido en San Lázaro dijo “es una pésima manera de empezar el año para gran parte del país que enfrenta dos males: por un lado, el desabasto de gasolina o diésel; y por otro, la limitante de 10 litros por usuario en algunas estaciones donde sí hay combustible”, resaltaron a través de un comunicado.

En el posicionamiento, agregaron que es importante que Pemex declare en cuánto aumentará el precio de la gasolina y el diésel para las familias mexicanas por transportarla en pipa, en lugar que por ducto.

“La decisión anunciada por el Gobierno federal de cerrar los ductos, para evitar el robo de combustibles, ha resultado en desabasto de gasolina y diésel. Para las familias mexicanas, salió peor el remedio que la enfermedad”, señalaron.

Finalmente, precisaron que es muy doloroso advertir que las desigualdades del país crecen con las decisiones del gobierno, mientras en la franja de la frontera norte, la gasolina y el diésel han bajado de precio, en la gran mayoría de México ya se sufre el primer gasolinazo del sexenio y en ocho estados de la República hay desabasto de combustibles.

“Parecería que el Gobierno decide privilegiar a unos cuantos, cobrándole los platos rotos a todos los demás”, concluyeron.

Header banner