YEIDCKOL EXIGE INVESTIGAR DÓNDE QUEDÓ EL DINERO DE MORENO VALLE

Dinero

0

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, solicitó investigar el destino del dinero que manejaba el senador de la República Rafael Moreno Valle, al asegurar que se trataba de un “recurso impresionante” que pudo ser el origen de su muerte.

En entrevista para MVS noticias con Pamela Cerdeira, aseguró que existe una gran cantidad de dinero en efectivo que era manejado por Moreno Valle, para pagar campañas políticas, tanto en Puebla, como en el resto del país, mencionando que “no pudo desaparecer”.

Al calificar como sospechosa y de falta de ética la actitud de los panistas, durante el homenaje luctuoso, ya que más que un discurso de dar el pésame o recordar a los fallecidos, fue un acto de campaña, Yeidckol Polevnsky no descartó que se haya tratado de un atentado, pero realizado por los propios panistas, con la intención de adueñarse de la fortuna del ex mandatario estatal.

“Ya sea por recursos, ya sea por la gubernatura, que se los iban a heredar, me da mucho que pensar, no puedo pensar bien de alguien que en un acto luctuoso lo convierte en un mitin, no puedo pensar de alguien que no respeta la muerte, cuando alguien muere, de verdad, te mueve”, dijo

La dirigente nacional manifestó que es importante que las autoridades correspondientes no descarten investigar este recurso, ya que ha de estar en manos de un propio panista pues se trata de una capital que servía para pagar campañas.

“Además de que se sabía que el senador Rafael Moreno Valle manejaba una enorme cantidad de bienes, alguien tenía esos recursos en efectivo, y obviamente debe ser gente del PAN, entonces hay muchas investigaciones por hacer porque deja mucho que desear el comportamiento de falta de ética de los panistas en el caso de Puebla”, comentó.

“Gente cercana de Moreno Valle, tiene que saber de dónde salía, quién lo guardaba, pues no pudo haber desaparecido, creo que hay mucho que investigar”, añadió.

Por lo que aseguró que será importante que se tome en cuenta quién fue el responsable de contratar el helicóptero donde viajó la pareja, ya que todos tenían una “actitud sospechosa”.

“Va a ser muy importante investigar este accidente, de quien era el helicóptero, quién lo compró, quién lo pagó, cuánto costó, quién lo pagaba, quién está detrás de todo esto, porque a mí me resulta altamente sospechoso de la actitud de los panistas”, dijo.

La líder nacional de este partido calificó como una falta de respeto total el hecho de que el homenaje, que se realizó al matrimonio Moreno Valle-Alonso haya sido utilizado como un acto de campaña, en lugar de enfocarse a destacar la labor de los fallecidos.

Pues incluso, agregó que los propios panistas se enfocaron a hablar ya de ternas para el gobernador interino, por lo que Morena también lo hizo.

“Ellos están que se les cuecen las habas, que no pueden esperar, pero ni un momento de recogimiento por esta situación, parece que no les importó la muerte de la gobernadora ni del senador, están violentando las fechas, términos y tiempos”.

Por lo tanto, aseguró que la confirmación de que será Luis Miguel Barbosa Huerta nuevamente candidato a gobernador fue porque se vieron obligados a hacerlo, ante los destapes de los propios panistas.

Header banner