EN RIESGO AYUNTAMIENTOS DE PERDER PROPIEDADES POR NO ESCRITURARLAS

Propiedades

0

La Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado promoverá que todos los ayuntamientos de la entidad regularicen sus propiedades, porque existe el serio riesgo de que sean despojados por particulares en un juicio como en su momento lo denunciaron diputados de la zona huasteca.

La diputada Patricia Silva Celis insistió en que síndicos y contralores municipales, analicen las condiciones legales en que se encuentran los bienes inmuebles y los pongan en orden ante las instancias correspondientes, porque existen antecedentes sobre algunos casos de particulares que han buscado promover juicios de propiedad sobre bienes inmuebles de las administraciones municipales que por descuido u omisión de años anteriores han dejado de lado la regularización.

“Es necesario invitar a los Alcaldes, Síndicos y Contralores Municipales a que revisen la situación de cada bien inmueble propiedad de la administración a fin de regularizarlos, bajo la perspectiva de conformar un inventario debidamente respaldado que permita conocer el patrimonio de cada Ayuntamiento”.

Consideró que las actuales administraciones deben implementar un programa de revisión interna que permita a los Ayuntamientos conocer con exactitud cada uno de los bienes inmuebles con que cuentan sus administraciones y de esta forma, garantizar que por algún tipo de resquicio legal puedan poner en riesgo su patrimonio.

Silva Celis, sostuvo que un ayuntamiento bien ordenado y preocupado por estos temas, tiende a generar un crecimiento, no sólo de sus administraciones sino en la protección de bienes inmuebles que pueden contribuir al desarrollo de sus respectivas demarcaciones.

Recientemente el diputado Rolando Hervert expuso que en el municipio de Tancanhuitz el ayuntamiento ya enfrenta un problema legal porque un particular pretende despojarlo de una propiedad que nunca se escrituró, lo que prendió las luces de alerta ya que la mayor parte de los ayuntamientos tienen ese problema.

Header banner