CARTILLA MORAL DE AMLO, ¿DE QUÉ TRATA Y EN QUÉ CONSISTE?

AMLO

0

México.- Al arrancar el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el Gobierno de México comenzó a distribuir una Cartilla moral.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los beneficiarios del programa a leer el documento en familia para promover mejoras en la sociedad, pero ¿de qué trata y en qué consiste?.

El libro habla de «preceptos morales que tiene que ver con el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia y al prójimo», dijo López Obrador.

Asimismo dijo qeu la ‘Cartilla Moral’ busca fortalecer los valores, “esto nos va a llevar a una sociedad mejor”.

«Tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma, y para eso esta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores. No es obligatorio, es voluntario.

«Que en los tiempos libres y de manera voluntaria lean esta Cartilla Moral que hizo un gran escritor Alfonso Reyes. Esto es la justicia: fortalecer los valores», planteó el Mandatario.

La Cartilla Moral es una reproducción íntegra del ensayo escrito por Alfonso Reyes en 1944, a petición del entonces Secretario de Educación, Jaime Torres Bodet, y en donde se hace referencia a temas como la educación para el bien, así como el respeto a la persona, a la familia, a la sociedad y a la patria.

Header banner