LÓPEZ OBRADOR PROMETE 280 MIL BARRILES DE PETRÓLEO CON EMPRESARIOS

Barriles de petróleo

0

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia matutina, el presidente López Obrador habló de la reunión que sostuvo con empresarios del sector petrolero y el Consejo Asesor Económico, en la cual obtuvo el compromiso de que se incrementará la producción de crudo lo más rápido posible, con la ambición de llegar a cerca de dos millones 400 mil barriles para 2024.

El encuentro con los empresarios que tienen contratos con Petróleos Mexicanos, y que explotan campos petroleros, se desarrolló este miércoles en Palacio Nacional y se realizó a puerta cerrada.

“Ellos se comprometen a que van a invertir para conseguir un incremento en la producción de 280 mil barriles diarios, ese fue el compromiso que se hizo. A partir de ahora, con una inversión considerable de miles de millones de pesos”, relató el presidente.

Añadió que el nivel actual de producción de petróleo crudo es de alrededor de 1.7 millones de barriles diarios, y va en decremento, sin embargo, con las inversiones estatales y el apoyo de los empresarios, se busca que en cuatro años se repunte hasta alcanzar 2.4 millones de barriles.

«Nuestro propósito es recuperar la producción petrolera y para el 2024 tener como mínimo una producción de dos millones 400 mil barriles, que nos permita ser independientes y que, con ese volumen de crudo, podamos operar las seis refinerías que tenemos y la nueva refinería, y ya no tengamos necesidad de comprar la gasolina en el extranjero”, adelantó el titular del Ejecutivo.

Agradeció, además, el apoyo de los empresarios y de la población en general en su estrategia de combate al robo de combustibles.

“La verdad, nos está apoyando el pueblo, nos está apoyando la gente y nos están apoyando todos los sectores: nos están apoyando los empresarios”, estableció López Obrador.

El presidente confió en que se normalice el abasto de combustibles y que en las estaciones de servicio cada vez las filas sean menores.

Insistió en que el operativo de vigilancia de ductos será permanente toda vez que ha dado buenos resultados.

Header banner