LOS ROBOTS INTELIGENTES LLEGAN A LA COCINA PARA FACILITAR LA ELABORACIÓN DE LAS COMIDAS

Tecnología

0

Thermomix asegura que es el robot de cocina más vendido en el mundo: reúne las funciones de 12 electrodomésticos en uno. Fue desarrollado por 120 ingenieros de Vorwerk, empresa familiar alemana, centenaria.

Thermomix ya lleva vendidos en solo un año y medio, más de 1700 unidades, convirtiendo a la Argentina en el 3º país de Sudamérica con mayor cantidad de robots, después de Brasil y Chile.

QUIENES LO ELIGEN

Amas de casa principalmente y hasta cocineros profesionales como Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Fernando Trocca, Donato de Santis, Guido Tassi y Francis Mallmann se sumaron a la tendencia mundial de cocinar con un robot para asi aprovechar ahorro de tiempo, precisión y facilidad con la que se pueden lograr platos completos o, al menos, reducir la dedicación de parte de ellos y avanzar más rápido hacia el resultado.

“Thermomix puede triturar, mezclar, cocinar al vapor, pesar, emulsionar, moler, remover, batir, trozar, amasar, controlar el tiempo y la temperatura y cocinar”, dijo Beatriz Macaya, emprendedora que importa y distribuye Thermomix en la Argentina.

Este robot ayuda también a quienes buscan una alimentación más sana ya que permite cocinar al vapor; controla con precisión las temperaturas, evitando que el aceite se queme, y quien la utiliza puede asegurarse una dieta más saludable.

Thermomix cuenta con 25 mil recetas oficiales pero son los más de 8 millones de usuarios en el mundo que crean y comparten miles de recetas en distintas plataformas.

Su versión TM5 trae una innovación en robots de cocina al presentar un COOK KEY, un chip que a través de Wi-Fi se vincula con la plataforma oficial de Thermomix en donde se encuentran miles de recetas oficiales que pueden ser seleccionadas, desde el celular del propietario, para armar un menú y la compra de todas los ingredientes.

Luego, el robot de cocina tiene la capacidad para guiar, paso a paso y siguiendo las recetas seleccionadas desde su pantalla LCD y facilita seguir una receta y platos diversos, desde albóndigas, pastel de carne, todo tipo de pescados y verduras, risottos hasta producciones más simples y fáciles como la limonada, sopas, salsas, yogurt o espuma de frutillas.

“El robot de cocina es usado tanto a cocineros profesionales famosos como por quien no sabe absolutamente nada de cocina. La tecnología también puede mejorar la calidad de las comidas y ahorrarnos dinero y mucho tiempo de preparación”, agregó Macaya, señalando el aporte del robot en su vida cotidiana.

Header banner