MEXICANOS RESPALDAN EL PLAN DE AMLO CONTRA EL HUACHICOLEO

Respaldan a AMLO

0

Pese a que la estrategia del Gobierno de México para combatir el robo de combustible ha generado el desabasto de gasolina en al menos 11 entidades de la república, los resultados de las más recientes encuestas demuestran que la mayoría de los mexicanos apoya las medidas implementadas.

Según la encuesta realizada por el diario El Financiero, el 89 por ciento de los consultados a nivel nacional apoya el combate contra el robo de combustibles y, de los encuestados en la Ciudad de México, esta aprobación sube a 92 por ciento.

Por su parte, suma 11 por ciento la población que dice estar en desacuerdo a nivel nacional y ocho por ciento en la capital del país.

Sobre el cierre de ductos, 64 por ciento dijo estar a favor, a pesar del desabasto.Ese porcentaje se mantiene estable en estados con y sin desabasto de combustible e incluso aumenta en la Ciudad de México, al alcanzar un 75 por ciento.

Sobre si aprueban el trabajo que está realizando Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, 76 por ciento dijo que sí, mientras que el 22 por ciento dijo desaprobarlo. Por su parte, dos por ciento respondió que “no sabe”.

De acuerdo con la serie de aprobación presidencial que ha recuperado El Financieromediante sus encuestas telefónicas nacionales, la población ha cerrado filas detrás del mandatario luego de las medidas que implementó contra el robo de combustible.

En dicha encuesta, el nivel de aprobación al trabajo del Presidente López Obrador es de 76 por ciento, es decir seis puntos superior a lo que se registró el pasado 26 de diciembre, cuando obtuvo el 70 por ciento.

El viernes pasado, el diario de circulación nacional indicó que la mayoría de los pobladores en los estados donde hay escasez de combustible dijo apoyar el cierre de ductos para combatir el huachicoleo, aunque esto signifique el desabasto de combustible por un tiempo.

En esa encuesta, 62 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con el cierre de ductos, contra un 27 por ciento que dijo estar en contra.

Header banner