GENERAL VENEZOLANO DE ALTO RANGO RECHAZA A MADURO Y RECONOCE A GUAIDÓ

General

0

El general de división Francisco Yánez Rodríguez, director de planificación estratégica de la Fuerza Aérea venezolana dijo este sábado (02.02.2019) en un video que rechaza al presidente Nicolás Maduro y reconoce al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino del país.

En el video, Yánez Rodríguez, dijo que desconoce «la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro» y en su lugar reconoce a Guaidó «como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela».

«El 90 por ciento de la Fuerza Armada nacional bolivariana no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela», aseguró.

Asimismo, expresó que «por los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente» y le pidió a Maduro «que se vaya» al aseverar que según información que maneja «el dictador tiene todos los días dos aviones listos».

«No le den la espalda al pueblo de Venezuela»

También pidió a sus «compañeros de armas» que «no le den la espalda al pueblo de Venezuela» y que «no repriman más», mientras que invitó a «todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro presidente Juan Guaidó».

En su cuenta de Twitter, el alto mando de la Fuerza Aérea acusó al general de traición. «No se podía esperar menos del traidor Francisco Esteban Yanez Rodriguez», escribió.

Este sábado también saldrán a las calles los simpatizantes del chavismo para conmemorar los 20 años de la toma de posesión del fallecido presidente y líder de la llamada revolución bolivariana, Hugo Chávez.

No se tiene previsto que las manifestaciones coincidan, pues la oposición ha convocado a una concentración en el este y el oficialismo en el centro de Caracas.

El pasado 21 de enero cerca de 30 militares de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se sublevó, en un barriada caraqueña, contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El hecho sucedió después de que el Parlamento, que controla el antichavismo, aprobara un decreto de ley que promete amnistía para todos los funcionarios civiles y militares que no reconozcan a Maduro y contribuyan a restablecer el hilo democrático, que aseguran está roto. Este ha sido el recurso utilizado por Guaidó para llamar a la Fuerza Armada a apoyarle

Yánez es el primer general venezolano activo en reconocer a Guaidó desde que se proclamó presidente el 23 de enero.

Header banner