PARA FINANCIAR SU PARTIDO, CALDERÓN PIDE DINERO A CIUDADANOS

0

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, pidió donativos a los ciudadanos para “contribuir con los gastos de organización, además de afiliarse a su proyecto México Libre.

El expanista compartió la publicación de la cuenta de Twitter de México Libre, con el procedimiento para afiliarse y donar para que crezca su proyecto, creación conjunta con su esposa Margarita Zavala, excandidata a la presidencia.

Sin detallar cantidades ni cuentas bancarias para realizar los donativos, el mandatario aclaró que el dinero es para solventar los “gastos de organización”.

El esposo de la expresidenciable invitó a los ciudadanos a afiliarse a su proyecto. Asimismo, pidió que organicen una Asamblea en su respectivo distrito conformada por 300 ciudadanos.

Lo anterior, según el sitio mexicolibre.org.mx, es un requisito que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder crear un nuevo partido político.

El INE exige la creación de 200 asambleas distritales de 300 personas o 20 asambleas estatales de tres mil personas. Además de conseguir 233 mil 945 firmas a través de la aplicación Apoyo Ciudadano del INE.

La pareja expanista deberá cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos en los artículos 10, 12 y 15 de la Ley General de Partidos Políticos. De lograr la constitución, los Calderón podrán presentar la solicitud oficial de registro de México Libre como partido político en enero de 2020.

Header banner