ALERTA POR NUEVA EXPLOSIÓN DEL POPOCATÉPETL

Explosión

0

Esta explosión lanzó fragmentos incandescentes hasta 2 kilómetros sobre las laderas y produjo una columna de ceniza de 3 kilómetros

La actividad en el volcán Popocatépetl no ha disminuido en las recientes horas, de hecho este jueves en punto de las 19:48 registró una nueve explosión que fue calificada como de moderada intensidad, sorprendiendo y alertando a los pobladores.

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló por medio de redes sociales que esta explosión lanzó fragmentos incandescentes hasta 2 kilómetros sobre las laderas, también produjo una columna de ceniza de 3 kilómetros con dirección inicial sureste.

El semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 3, además de que autoridades pidieron a la ciudadanía no acercarse al Popocatépetl.

«#AlMomento#CENAPRED informa sobre una explosión de moderada intensidad a las 19:48 h. Lanzó fragmentos incandescentes hasta 2 km sobre las laderas, columna de ceniza de 3 km con dirección inicial sureste. El🚦de alerta permanece en #AmarilloFase3. No acercarse al volcán».

Header banner