UNAM Y ESPAÑA, RECONCILIADAS DESDE HACE MUCHO: GRAUE

0

Enrique Graue aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y España están reconciliadas desde hace mucho, particularmente con la Universidad de Salamanca (USAL).

El rector de la máxima casa de estudios de nuestro país participó en la conferencia para presentar el programa de “La semana de la UNAM en la Universidad de Salamanca”, donde junto con su homólogo de esa institución, Ricardo Rivero, destacó los acuerdos alcanzados para lograr la doble titulación de sus alumnos.

Insistieron que en el ámbito académico, las universidades de España y México están hermanadas y que trabajan conjuntamente y de la mano para avanzar en los procesos de internacionalización de las instituciones y de la globalización de la educación y del conocimiento.

En tanto, el rector Rivero indicó que, con la UNAM y otras importantes universidades, se ha podido consolidar el Espacio Iberoamericano de Educación Superior que promueve la movilidad académica y estudiantil, y mediante la cual se facilitan los créditos compartidos.

“Rivero dijo que la UNAM, como la institución mejor evaluada de Iberoamérica, ha sido un socio invaluable para la Universidad de Salamanca y de las universidades españolas y latinoamericanas”, explicó la UNAM en un comunicado.

El programa de “La semana de la UNAM en la USAL” incluye una gran cantidad de eventos académicos y culturales, como conversatorios, presentaciones de artes escénicas, cine y servicios como Descarga Cultura.

La Universidad de Salamanca es la institución educativa más antigua de habla hispana y en 2018 celebró 800 años de vida. En 1551, a su imagen y semejanza, surgió la Real Universidad de México, actualmente la UNAM.

Header banner