YA BASTA DE “FRONTERA ABIERTA”; MIGRANTES TRAEN ENFERMEDADES, POBREZA Y MARGINACIÓN: FRENTE CÍVICO

Frontera

0

Tapachula, Chiapas.- “Es urgente que el Gobierno Federal frene la llegada de migrantes a esta región, sobre todo porque -coincidentemente- se han incrementado los niveles de inseguridad, además de las enfermedades virales y mortales que portan, señaló el presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos.

En entrevista para el periódico EL ORBE, dijo que todos los días llegan a la Tapachula y a otros municipios de la frontera sur, miles de migrantes que, con su sola presencia, atemorizan a la población y al turismo.

Reconoció que en esos flujos migratorios también llegan bandas de delincuentes que, sin duda alguna, buscarán hacer de Tapachula su centro de operaciones delincuenciales y transformar la inseguridad en un problema grave.

En ese sentido, recordó que ha habido casos en los que se matan entre ellos, como sucedió hace varios días en Motozintla, donde dos migrantes se enfrascaron en una riña y uno de ellos murió de una cuchillada en el pecho.

“Lo grave será cuando empiecen a cometer atracos porque necesiten dinero para subsistir y eso pudiera ya estar pasando”, dijo.

Según Scott, “preocupa la amenaza violenta de estas personas, incluso exigen que se les hagan los documentos con rapidez, por eso hacemos un llamado a la Secretaría de Gobernación y a la Presidencia de la República, para que se le dé prioridad a esta región fronteriza que está bastante abandonada”.

Al hacer un balance de lo que ha ocurrido en los últimos seis meses en la frontera sur, opinó que “cada día aumenta el número de asaltos a mano armada y robos, de una delincuencia que se atribuye en gran parte a la afluencia de gente extranjera, y dentro de esa gente pueden venir infiltrados criminales de alta peligrosidad”, insistió.

Header banner