MORENA GANARÁ GUBERNATURA DE SLP EN 2021

MORENA

0
Tras asegurar que en el 2021 Morena ganará la gubernatura de SLP, Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero nacional de ese partido y senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, se inclinó porque se abran espacios a los nuevos cuadros y «destapó» como posible candidato al empresario potosino José Antonio Lorca Valle. Sin embargo no descartó a otros como Gabino Morales, Leonel Serrato, Juan Ramiro Robledo y Esteban Moctezuma.
«Van a seguir hablando de mucha gente, ahí está quien nos ayudó en 2018, Toño Lorca, que fue coordinador de la campaña de AMLO en San Luis, es una revelación política para nosotros, porque viniendo de la sociedad civil, como empresario exitoso abrazó la causa de López Obrador en un momento definitorio», expuso.
«No se quedó al lado ni en la comodidad de sus negocios sino que tomó la decisión de apoyar un proyecto de nación y Andrés Manuel le reconoce mucho mérito, ahorita nos van a sobrar aspirantes, a nadie descarto. El compromiso democrático que tomó Toño Lorca solo viene un hombre que tiene decisión», expresó a Exprés.
Rojas Díaz Durán pidió a Morena «abrirse a todos» en un proceso interno verdaderamente democrático y transparente para buscar su candidato al 2021 en San Luis; no necesariamente solo entre sus militantes, porque aseguró que hay muchos perfiles dentro y fuera; «también está Leonel Serrato y otros jóvenes, como Gabino, hay mucha gente», indicó.
Al preguntarle sobre la posibilidad de que una figura externa como Juan Ramiro Robledo Ruiz sea el abanderado, Rojas Díaz Durán 2021consideró que tiene posibilidades.
Se pronunció por «abrir el abanico, nosotros que estamos maduros en la política, de muchos años, hay que abrirle la puerta a la renovación generacional, también es muy importante que los jóvenes vean a Morena como un proyecto de futuro, como un partido que ve las causas de la sociedad».
Al mencionarle al actual secretario de Educación del gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán, contestó: «También, todo suma».
Aseguró que Morena tiene todas las posibilidades para alzarse con el triunfo en la elección a gobernador en dos años, lo que abrirá el camino en la entidad para que López Obrador consolide la Cuarta Transformación en SLP.
«San Luis está preparado para morenizarse, porque contamos con mujeres y hombres muy valiosos dentro del partido; también en la sociedad civil local», comentó.
Acerca de la posibilidad de que las divisiones de Morena en San Luis lo lleven a un escenario como en Puebla o Baja California, el ex secretario de Turismo en el gobierno del Distrito Federal, con Marcelo Ebrard, dijo que no lo desea y no lo ve, y resaltó las luchas cívicas y la madurez política local. «La potosina es de las sociedades más politizadas, con más conciencia crítica y social», adujo.
¿Contenderá por la dirigencia?
«Estamos valorando, me encantaría ser el presidente de Morena, sin duda, porque dejé la comodidad de ser el coordinador de asesores del Senado para pulsar a la nación, sería un honor y privilegio poder dirigirlo».
Header banner