RESCATARON A CIENTOS DE AVES QUE VIVÍAN EN PEQUEÑAS JAULAS PARA SER VENDIDAS COMO MASCOTAS

Aves

0

Más de 500 aves que vivían en pequeñas jaulas en pésimas condiciones han sido rescatadas. Estas aves eran vendidas como mascotas, aún al tratarse de especies protegidas, las cuales bajo ninguna circunstancia pueden ser capturadas.

Así quedó probado después de que un grupo de rescatistas rescataran a 550 aves protegidas que vivían en jaulas pequeñísimas.

La Oficina de Control de Delitos Contra la Vida Silvestre de India fue la responsable de rescatar a estas aves y llevarlas a centros de salud para que fueran atendidas por veterinarios.

Cabe señalar que India, así como gran parte del sudeste asiático, han sido señalados como centros de tráfico de animales exóticos y en peligro de extinción, lo que incluye aves propias de la región.

Si bien la mayoría de las aves más grandes lograron sobrevivir, muchos polluelos recién nacidos o con muy pocas semanas de vida no lograron sobrevivir.

Tribunal en India prohíbe enjaular las aves y reconoce sus derechos “a ser libres y volar”

Este es sin lugar a dudas un hecho sin precedentes en lo que se refiere a los derechos de los animales: un Tribunal en la India prohibió que las aves sean vendidas o enjauladas, por ir en contra de sus derechos.

Una investigación acerca del estado en el que viven las aves en cautiverio demostró que las condiciones de estas son deplorables, señalando que en general las jaulas son demasiado pequeñas, además de sufrir mutilaciones en alas y cola.

Hay que señalar que India, así como gran parte del sudeste asiático, han sido señalados como centros de tráfico de animales exóticos y en peligro de extinción, lo que incluye aves propias de la región.

Header banner