PROYECTO DE LEY BUSCA OBLIGAR A FACEBOOK Y GOOGLE A REVELAR EL VALOR DE TUS DATOS

0

Los senadores estadunidenses Mark Warner y Josh Hawley presentarán un proyecto de ley que obligaría a grandes empresas como Facebook, Google y Twitter a revelar el valor que tiene la información de sus usuarios.

«Las compañías de redes sociales han dicho a los consumidores que sus productos son gratuitos para el usuario. Pero eso no es cierto: usted está pagando con sus datos en lugar de con su billetera. Usted debe tener el derecho de saber cuánto valen esos datos», dijo Warner en un tuit.

La propuesta, que fue revelada en el programa Axios en HBO y que sería presentada hoy, aplicaría para todas las empresas que generen ingresos materiales a partir de la recopilación o el procesamiento de datos, y tengan más de 100 millones de usuarios mensuales.

El proyecto de ley obligaría a dichas compañías a revelar a los usuarios los tipos de datos recopilados, cómo se utilizan y además proporcionar una evaluación del valor agregado de esos datos cada 90 días, según Axios.

El informe deberá incluir detalles de contratos con terceros, cómo los ingresos son generados por los datos y las medidas tomadas para protegerlos. La SEC desarrollaría los métodos para calcular el valor de los mismos, tomando en cuenta los usos, sectores y modelos de negocio.

Header banner