FAMILIAS EN RIESGO POR CONSTRUCCIÓN DE TORRE; VIVIENDAS QUEDARON «VOLANDO»

Riesgo

0

La excavación en un terreno de la avenida Carranza 1635, afectó a varias viviendas aledañas que quedaron “volando” en riesgo de derrumbarse, denunciaron vecinos.

Ahí se construye una torre de departamentos con un estacionamiento subterráneo de tres pisos e incluso, se encontró un manto freático que ha inundado la obra en varias ocasiones.

Los responsables de la obra agredieron a los vecinos que tomaron gráficas del derrumbe de un cuarto de una casa que se fue 8 metros para abajo. Denuncian que también derrumbaron seis metros cuadrados de área común que no les pertenece.

Desde hace dos meses los conflictos con vecinos se intensificaron porque una persona de nombre Alejandro Moreno “asegura que ni Protección Civil ni ninguna autoridad le puede hacer nada ante los abusos y violaciones a la ley en que ha incurrido”.

Exigen la intervención de la CNA por la afectación al manto freático y de las autoridades de desarrollo urbano y Protección Civil ante el riesgo de derrumbes y afectaciones al patrimonio de las familias.

El terreno se ubica en Carranza entre Muñoz y Capitán Caldera donde antes era el Restaurante El Ángel.

Header banner