Sergio Leyva Ramírez, un joven de extracción perredista, a quien el alcalde Xavier Nava Palacios invitó a trabajar en su administración sin una función definida, percibirá un salario mensual de 59 mil 560 pesos.
Lo anterior consta en el sitio de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), donde también se indica que Leyva Ramírez tiene un cargo temporal como Director A, adscrito a la oficina de la Presidencia Municipal.
Pese a ello, en el documento que la Presidencia Municipal publicó con la estructura orgánica del Ayuntamiento capitalino, solo Xavier Nava está asignado como trabajador de esa oficina, en su calidad de titular, por lo que sigue sin definirse en qué consiste la función del nuevo director.
Leyva Ramírez comenzó a laborar en la administración navista desde abril de este año y en ese momento, el propio alcalde reconoció no tener un cargo definido para su amigo, con quien hizo labores de campaña durante el proceso electoral de 2018.
En ese momento, Nava defendió que su protegido es “una persona muy capaz que va a venir a cumplir funciones y ayudarnos aquí en el trabajo que estamos haciendo” y agregó: “me va a ayudar a mí en mi oficina”.
El salario que percibe el joven perredista es equiparable al que cobra, por ejemplo, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Marco Uribe; o el secretario técnico del Ayuntamiento, Jorge Francisco Arias Hernández.
De hecho, ese monto se encuentra en la posición tres, entre las percepciones de los trabajadores del municipio. Solo 7 funcionarios ganan más que Sergio Leyva, y uno de ellos es el propio Xavier Nava Palacios.
