AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD LANZARÁ PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE PROTECCIÓN PERSONAL

0

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anunció que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se posicionará a la vanguardia en materia de seguridad pública, con el lanzamiento de una plataforma tecnológica de protección personal que es capaz de generar una respuesta inmediata en caso de algún auxilio.

Explicó que como parte del dinamismo que vive el Municipio en el aspecto demográfico, se torna indispensable generar los mecanismos y poner al alcance de la ciudadanía las herramientas que le permitan garantizar la protección de su integridad y patrimonio e incluso potenciar la cultura de la denuncia.

Detalló que este proyecto será implementado por vez primera en el Estado, con lo que el Gobierno Municipal de Soledad reafirma su compromiso para brindar una mayor protección y tranquilidad de las familias.

Indicó además que desde el Centro de Control, Comando y Cómputo (C-3) de la Comandancia Central, se instalará un centro de monitoreo que permitirá recibir en tiempo real los auxilios y por consiguiente se tendrá un despliegue policial inmediato hacía la ruta o zona que indique la ubicación de dicha aplicación.

De esta forma se habrá de sentará un precedente muy importante al poner en marcha un nuevo modelo de seguridad personal y que sin duda tendrá un impacto muy favorable entre la sociedad.

Cabe mencionar que la ciudadanía tendrá la oportunidad de descargar la aplicación de forma gratuita y será en los próximos días cuando se haga la presentación y lanzamiento oficial.

Header banner