PREPARAN BOTÓN DE PÁNICO PARA HABITANTES DE SOLEDAD

Soledad

0

La nueva aplicación digital de auxilio del Ayuntamiento de Soledad, emitirá un sistema de alarma a 200 metros a la redonda al presionar un botón en color rojo, y todos los que la tengan instalada en su teléfono móvil, sabrán en tiempo real el lugar donde está ocurriendo la emergencia.

Detalló lo anterior el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, tras destacar que esta semana estará presentando la aplicación móvil, con el objetivo de ‘desatar’ una alarma para quienes se encuentren cerca, principalmente a la dirección de Seguridad Pública.

“Ya la tenemos terminada, estamos finiquitando la preparación en el C3, y la daremos a conocer a todos nuestros elementos de la policía municipal porque la tienen que traer bien conocida, y bien practicada, para que en cualquier caso que se ofrezca, tengan una rápida acción con la ciudadanía”, declaró.

Hernández Villafuerte reiteró que espera que los últimos ajustes estén listos para su implementación e invitó a la ciudadanía a descargarla una vez que sea lanzada, que será en breve.

“Es un botón de alarma, la abre en su teléfono, y la lleva en la palma de la mano, y va un punto rojo, en caso de que sea agredida la persona, o que sienta hostigado o lo quieren asaltar, presiona el botón rojo e inmediatamente la alarma se detona en 200 metros a la redonda, y todos los que tengamos esa aplicación, vamos a saber el lugar y tiempo real, en dónde se está pidiendo auxilio y también las autoridades”, detalló

Header banner