AMLO PRESENTA PLAN CONTRA LAS ADICCIONES

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la campaña contra las adicciones que arranca desde hoy con el eslogan “Juntos por la paz” y que busca “fomentar los valores y el bienestar del alma de los jóvenes” para que “nunca más se sientan abandonados”.

“Este plan es importantísimo para fomentar valores, esto tiene que ver más con el bienestar del alma, decir ¿por qué te vas a sentir mal o menos si no tienen un auto de lujo? Tienes cosas más importantes, el amor de tus padres, tus amigos, puedes ser una persona de bien y eso es lo más importante de la vida, es fortalecer el autoestima.

“Estoy seguro que vamos a contar con el apoyo de todo el pueblo, le tengo mucha confianza y fe a los jóvenes de México, nunca más los vemos a abandonar, los vamos a abrazar y proteger para que no se sientan solos, no sientan vacíos que no se dejen enganchar por el crimen, que no apuesten por el lujo barato porque eso no es lo más importante en la vida y solo siendo buenos podemos ser felices”.

En su conferencia de prensa dijo que se trata de “una cadena” que parte de darle oportunidades a los jóvenes y que concluirá no solo en que se alejen de las drogas sino que se logre la pacificación del país porque “no van a tener los que se dedican a actividades ilícitas ejércitos de reserva para ir fortaleciendo sus bandas porque nadie va a querer ser delincuente”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la campaña se basará en cuatro ejes: la salud, la educación, el bienestar y la cultura; para ofrecer de manera integral oportunidades y ayuda en todos los aspectos.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, explicó que el símbolo de la campaña será una sombrilla verde que significa protección.

Explicó que participarán el Inmujeres, con la capacitación de cinco mil jóvenes que estarán haciendo trabajo comunitario en 200 brigadas para ayudar en la prevención; la Secretaría de Cultura, que ofrecerá espacios públicos en las 32 entidades como parte del Programa de Cultura Comunitaria; la Conade que fomentará la actividad deportiva en 500 espacios públicos de 50 municipios con 735 entrenadores y promotores deportivos.

El INAES con la capacitación de cinco mil jóvenes para la creación y desarrollo de laboratorios para la prevención de adicciones; la SEP que buscará la inclusión de materias y contenidos que ayuden en la prevención de acción preparando maestros y padres de familia que ayudarán en la educación; la Secretaría de Salud que implementará talleres de salud mental y creará 10 unidades de rehabilitación.

También se creó una plataforma en la que se difundirá información preventiva y los espacios públicos en los que se ofrecerán estas actividades.

 

Header banner