UBER SE REGULARIZARÍA EN BREVE: SCT; RETIRAN LICENCIAS A TAXISTAS AGRESORES

0
Existe la posibilidad de que la próxima semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría estar llegando a un acuerdo con la plataforma de Uber, dijo Fernando Chávez Méndez, titular de la dependencia.
Indicó que han continuado con el diálogo con los representantes de esa compañía, por lo que en pocos días se estará llegando a un arreglo.

Añadió que lo importante es que al registrarse podrán operar de manera legal, con lo cual, también se estará brindando seguridad a los usuarios.

Con relación a las agresiones de taxistas en contra de los operadores de Uber y usuarios, Chávez Méndez, aseguró que se ha dialogado con los líderes de las diversas organizaciones de taxistas para insistir en que el trabajo lo tienen que realizar con respeto y sin violencia, ya que no tienen por qué enfrentarse con ningún automovilista que se encuentre circulando de forma irregular o que pertenezca a ciertas plataformas.

Recalcó que los operativos continuarán funcionando contra los vehículos irregulares, y no específicamente contra alguna plataforma o empresa en particular.

Exhortó al pasajero de Uber, que presuntamente fue golpeado por taxistas cuando salía de la Terminal Terrestre Potosina (TTP) a presentar su denuncia, ya que al momento solo se sabe lo que circula en redes sociales.

Chávez Méndez, aseguró que ya han retirado licencias a taxistas que han participado en agresiones en contra de los conductores de la plataforma, «esas licencias fueron retiradas de manera definitiva, por lo que no podrán volver a trabajar».

Header banner