ROBAN MATERIAL DE INVESTIGACIÓN Y MATAN A SUS PERROS EN CASA DE LYDIA CACHO

0

Dos sujetos desconocidos allanaron, ayer por la tarde, la casa de la periodista Lydia Cacho, de donde se llevaron equipo de trabajo, material periodístico “altamente sensible” y mataron a sus perras.

Los agresores irrumpieron al domicilio en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 hrs,aproximadamente, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma, quienes se llevaron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia.

La periodista aseguró tener respaldos de seguridad en el extranjero.

Además del robo de información, desordenaron su recamara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron.

Supuestamente, esto sucede en el contexto de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo. Todo esto como consecuencia de la publicación del libro “Los demonios del edén” en el cual se exhibe una red de pederastas que opera en los estados.

La periodista, sin embargo, sigue investigando casos de su especialidad periodística.

Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar.

Header banner