ALERTA, BANDA DE DEPRAVADOS LEVANTA, GOLPEA Y VIOLA A MUJERES EN SLP

A través de chats de whatsapp mujeres transmiten un audio en el que advierten a otras mujeres de la capital potosina que extremen cuidados, que en la Fiscalía y Ceeav ya están enterados, pero no quieren hacer oficial una alerta para evitar “el escándalo”, debido a que desconocen el móvil del entuerto.

0

Una alerta especial para mujer circula en chats de whatsapp, debido a que en las últimas semanas una banda de delincuentes ha consumado levantones, golpizas y violaciones en contra de mujeres en diversos puntos de la capital potosina.

En el audio, una voz femenina advierte a las mujeres que se cuiden, que eviten andar solas en la calle, que hay hombres que circulan a bordo de camionetas tipo Suburban color blanco, negro y vino, que a plena luz del día han consumado levantones de adolescentes, adultas y hasta ancianas, a quienes llevan a casas de seguridad para propinarles severas golpizas, violarlas y después arrojarlas a la calle, sin ningún miramiento.

La voz del audio asegura que personal de la Fiscalía General del Estado le confió la situación, para que se cuidara, porque había denuncias que presentaron las víctimas ante el ministerio público con asistencia de la Comisión Estatal para la Atención a Víctimas, que encabeza el abogado Jorge Vega Arroyo, pero que existe la instrucción de no emitir una alerta preventiva para evitar “el escándalo”.

Se confirmó que mujeres jóvenes han acudido a la CEEAV para pedir apoyo, mismo que se les ha brindado a través del personal especializado que les apoyó para presentar las denuncias ante la Fiscalía.

La voz de alerta es compartida de manera personal y colectiva en whatsapp, en donde también se advierte que debido a que la Fiscalía desconoce cuál sería el móvil de los agresores, es que se resiste a advertir a la población femenina de San Luis Potosí de la operación de esta banda.

Algunas versiones aseguran que una de las víctimas fue levantada en avenida Carranza, ante la mirada aterrorizada de una joven que al presentir el peligro, cuando tuvo a la vista una de las camionetas, corrió para refugiarse en un establecimiento de la avenida y desde ahí logró ver cómo se llevaban a la víctima.

La Fiscalía mantiene abiertas las carpetas de investigación de las víctimas que presentaron denuncias, pero no hay avances en las investigaciones.

Header banner