La extorsión fue a través de llamadas telefónicas del número 5527947326 al domicilio particular,donde obtuvieron nombre, edad y numero de celular de los integrantes de la familia para después ubicarlos en lo individual para amenazarlos y exigir una fuerte suma de dinero a cambio de no dañarlos.
Según el reporte policial, la víctima acudió al edificio central de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para solicitar el apoyo pues había recibido la llamada de un desconocido que aseguraba tener secuestrada a su sobrina. El extorsionador le exigían la cantidad de 200 mil pesos por el rescate.
Los agentes apoyaron a la víctima para localizar a su familiar y descartar el supuesto secuestro; en tanto los timadores le exigían no cortar la comunicación vía telefónica. Los oficiales se movilizaron y lograron dar con el paradero de la sobrina que desconocía la situación. La joven fue resguardada y trasladada por los oficiales a su domicilio.
Sin embargo, el intento de extorsión continuó con una menor de edad y un adulto mayor, integrantes de la misma familia. Ellos se encontraban en su vivienda cuando recibieron una llamada del supuesto secuestrador que con engaños exigió a la niña que se trasladaran al parque Tangamanga I y siguieran sus indicaciones, pues de lo contrario dañaría a su madre.
Fue entonces que la víctima –aún en compañía de los agentes municipales- recibió nuevamente la llamada de los extorsionadores, que dijeron haber soltado a su sobrina pero que en consecuencia habían secuestrado a su papa e hija.
Los oficiales se trasladaron de inmediato a la vivienda familiar para verificar los hechos y ahí fueron informados que la niña y su abuelo efectivamente salieron del domicilio tras recibir la llamada, pero se resguardaron con otro familiar y se encontraban a salvo.
Finalmente, la familia logró reunirse en su domicilio para posteriormente acudir a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Fuente: La Orquesta MX
