APLICACIÓN DE PROTECCIÓN PERSONAL; «GUARDIAN BEE»; FUE BIEN RECIBIDA POR LA SOCIEDAD CIVIL

Desde su puesta en marcha en este Municipio recibe miles de descargas en dispositivos móviles.

0

El Ayuntamiento de Soledad mantiene la supervisión y el monitoreo de la aplicación tecnológica “Guardian Bee”, misma que ha tenido buena aceptación, mediante la cual se trabaja en la formación de una red de prevención de delitos y auxilio para las personas en situaciones de riesgo.

Al respecto, la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, destacó que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ha puesto especial atención y privilegiado la implementación de programas y acciones orientados a anticipar e inhibir hechos delictivos.

Por ello, resulta importante la implementación de esquemas de proximidad social y el empleo de tecnología para abonar a la seguridad de la población.

Explicó que Guardian Bee es una plataforma de geolocalización en tiempo real que permite interconectar a los ciudadanos que requieren de un auxilio formando redes ciudadanas y enlazadas a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Esta aplicación se encuentra disponible, es gratuita y puede ser descargada en los dispositivos de Android y Apple.

A un mes de su operación, se han brindado aproximadamente 200 auxilios, canalizando elementos en la atención de reportes a través de esta aplicación.

La funcionaria municipal informó que a la fecha se mantienen reuniones constantes con los desarrolladores de este software, debido a que lo están actualizando permanentemente y también para capacitar al personal en cuanto a la supervisión que se le da a este mecanismo de alerta ciudadana para la seguridad.

“Esta aplicación ha tenido una buena aceptación y está en desarrollo permanente en beneficio de las personas, la misma empresa tiene sus políticas de uso y están visibles en sus páginas oficiales, para que todos aquellos que estén interesados en tener una herramienta más de seguridad ciudadana puedan acceder a la misma”, concluyó.

Header banner